Largos atascos en el kilómetro 9 por trabajos de ampliación
Largos y engorrosos entaponamientos van subiendo cada vez más la temperatura vehicular en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, con sus efectos sobre gran parte del Distrito Nacional, debido a los trabajos que se ejecutan para ampliar los carriles de esa vía y permitir, así, un mayor flujo de vehículos.
Mientras se desarrollan esos trabajos de ampliación, sin embargo, conductores y peatones padecen los tediosos atascos que duran en ocasiones horas y más horas, sobre todo en el clímax de mayor circulación, temprano en la mañana y al atardecer.
No solo en el kilómetro 9 se produce esa situación: también ocurre, con igual o mayor intensidad, en la avenida Isabel Aguiar con Prolongación 27 de Febrero, donde se apiña un montón de vehículos en ambos sentidos, según la hora más transitada del día. En la Aguiar se colocaron barreras New Jersey para amortiguar la presión vehicular, que sigue siendo muy alta todavía.
Obras Públicas va llevando a cabo los trabajos, que se espera cubran toda la autopista Duarte hasta adentrarse en el Cibao: cientos de dilatados kilómetros de carretera.
En mayo, las autoridades anunciaron que en agosto concluirían los trabajos de ampliación a 14 carriles en el kilómetro 9, con entrada y salida a la Capital; pero eso no fue posible. La inversión estimada asciende a 1,200 millones de pesos, dijo entonces el ministro Deligne Ascención.
Las labores siguen a toda máquina, con excavadoras y otros equipos.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments