Acreditan laboratorio de la JAD para ensayos de carne en el país

A+ A-

 


El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), entregó el certificado de acreditación al laboratorio de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) en el alcance análisis para E. Coli mediante la técnica PCR en tiempo real en carne.

Con la acreditación del ensayo E. Coli O157:H7, la República Dominicana garantiza que cuenta con un laboratorio preparado para realizar ensayos de carne para exportar a Estados Unidos, tras más de 20 años de espera.

Ángel David Taveras Difo, director ejecutivo del ODAC informó que, con esta entrega, el Laboratorio Agroempresarial Dominicano se convierte en el primero en República Dominicana acreditado para realizar los análisis para E. Coli O157:H7.

“Esta acreditación representa un gran avance para el país, ya que República Dominicana garantiza que los productos cárnicos que se importan y exportan serán inocuos para el consumidor, ya que la metodología de ensayo, los controles de aseguramiento de la calidad de los laboratorios de la JAD tienen un alto nivel de confiabilidad, competencia y cumplen con los estándares nacionales e internacionales» indicó el funcionario.

Taveras Difo reiteró que el gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader logró habilitar de nuevo al país para la exportación de carne a los Estados Unidos, lo que repercutirá en la creación de empleos y fortalecimiento del comercio y la industria ganadera.

De su lado, Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, expresó que el compromiso de servir al Sector Agropecuario y agroindustrial no se detiene.

“Bajo la orientación y supervisión del ODAC, este año, ampliaremos la capacidad de análisis del Laboratorio con ensayos acreditados en cromatografía, agua para consumo y agua de riego, suelos, leche y todos los derivados lácteos¨, indicó Benítez.

Mientras que Fantino Polanco destacó “esta acreditación es sinónimo de confianza y garantía; la República Dominicana cuenta con un organismo de acreditación en pleno funcionamiento y con reconocimiento internacional.

En la actividad realizada en la sede de la JAD, además participaron José Rafael Comprés, presidente del consejo de directores de la JAD; Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y secretario general interino del Codoca; Leandro Villanueva, viceministro de Salud Pública, miembros del consejo de directores de la JAD y ejecutivos de ambas instituciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2673525869929272416

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item