Zelenski agradece a Macron carros galos y pide veto a Rusia en París 2024

A+ A-

 


Zelenski agradece a Macron carros galos y pide veto a Rusia en París2024

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, mantuvieron una conversación telefónica en la que este último agradeció el envío de sistemas antiaéreos y carros bilindados ligeros galos, además de incidir en que en los Juegos Olímpicos de París no debería haber atletas rusos.

Según indicó el Elíseo en un comunicado, ambo departieron sobre “la situación sobre el terreno y sobre las necesidades de Ucrania, reiterando la plena disposición de Francia a responder”.

También hablaron sobre las “perspectivas del retorno a la paz en Europa” y Macron “reafirmó su pleno apoyo” al plan de paz en diez puntos que plantea Zelenski, con la promesa de que París lo avalará en el “escenario internacional”.

Zelenski, por su parte, agradeció nuevamente a París el envío de carros ligeros blindados AMX-10 RC, una decisión tomada en a principios de enero por el Elíseo que sirvió para “abrir camino”, y el apoyo en forma de ayuda para la población civil.

“Conversamos sobre los pasos diplomáticos para poner fin a la guerra. Hice hincapié en que los atletas de la FR (Federación Rusa) no deben tener cabida en París 2024”, señaló el mandatario ucraniano en su cuenta de Twitter.

El comunicado del Elíseo, sin embargo, no hizo menciones a los comentarios sobre los juegos olímpicos.

Tampoco hubo menciones al potencial envío de tanques Leopard de factura alemana a Ucrania.

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 6528839833205377619

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item