Senadores de acuerdo con que se amplíe legislatura para conocer proyectos pendientes

A+ A-

 


Por Marcos Contreras.- Los voceros de los bloques de senadores se han manifestado de acuerdo con que sea extendida la actual legislatura en el Congreso Nacional, esto con el propósito de que sean conocidos los proyectos de ley que quedan pendiente.

Al ser consultados por N Digital los voceros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), mostraros su apertura a que por medio a una solicitud del presidente de la República, Luis Abinader, tal y como lo establece la Ley, se extienda a fin de que se debatan las iniciativas pendientes.

El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, dijo que la bancada de senadores oficialistas está “a disposición del presidente”, en el sentido de que pondrían en marcha dicha extensión si este lo requiere.

“Usualmente es una prerrogativa del jefe de Estado pedir la extensión de la legislatura. Cómo parte del bloque de senadores del PRM estamos a disposición del presidente, máxime si es en pro del desarrollo del país”, resaltó.

En tanto Yvan Lorenzo, representante de la provincia Elías Piña ante la Cámara Alta fue escueto al puntualizar que en caso de requerirse el partido morado no serviría de barrera ante la iniciativa.

“Si se hace necesario nosotros no nos oponemos”, dijo Lorenzo.

Voceros reformistas pidieron a Abinader solicitar la extensión

El senador de la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, llamó al gobernante a convocar a una legislatura extraordinaria desde el 13 de enero hasta el 26 de febrero para conocer importantes proyectos de la agenda legislativa.

Genao, quien también es primer vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), manifestó en ese sentido, que es necesario conocer el nuevo Código Penal y otros proyectos de la agenda priorizada antes del 27 de febrero.

Otro que se manifestó a favor fue el diputado Pedro Botello, vocero de los Reformistas ante la Cámara Baja, quien catalogó de “insuficiente” el tiempo que queda para concluir el periodo.

La actual legislatura termina el próximo día 12 de enero a las 12:00 de la noche y solo pueden ser convocadas las cámaras legislativas por decreto presidencial que convoque una legislatura extraordinaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1974656076327149270

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item