Rusia lanza nuevos y masivos ataques contra regiones ucranianas

A+ A-

 


Varias regiones ucranianas declararon este 14 de enero la alerta por una nueva oleada de ataques con misiles por parte de las fuerzas rusas que han alcanzado zonas residenciales, según fuentes ucranianas.

Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente, informó de “terribles noticias” desde Dnipró, donde aparentemente varias personas se encuentran bajo los escombros de un edificio de apartamentos, informó la agencia Ukrinform.

Las autoridades militares regionales informaron del avistamiento de misiles rusos y del funcionamiento de los sistemas de defensa antiaérea.

Otros ataques con misiles han impactado la infraestructura crítica en Kiev y en la ciudad oriental de Járkov. Además, una empresa energética impuso cortes de electricidad de emergencia en la capital y otras dos regiones.

Los nuevos bombardeos también se producen mientras las fuerzas ucranianas y rusas luchan por el control de Soledar, una ciudad minera de sal en el este de Ucrania.

La invasión rusa a Ucrania comenzó el 24 de febrero de 2022, y luego de una aparente retirada del ejército del Kremlin, este sábado la violencia recrudeció.

Fuente: PRIMICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2216023563192467314

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item