Prisión preventiva para hombre que amenazó de muerte al presidente de Portugal

A+ A-

 


Prisión preventiva para hombre que amenazó de muerte al presidente de Portugal

El hombre que fue detenido por enviar amenazas de muerte al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se mantendrá en prisión preventiva en el ala psiquiátrica del Hospital Prisional de Caxias, a las afueras de Lisboa.

La decisión del juez, recogida por medios locales, llega un día después de la detención del sospechoso, un exmilitar con antecedentes por crímenes violentos.

El detenido habría enviado una carta a Rebelo de Sousa en octubre pidiendo un millón de euros y con la amenaza de que, si no se realizaba el pago, sería asesinado a tiros.

Dentro del sobre habría una bala, que fue enviada a la Policía Judicial (PJ) lusa, y una cuenta bancaria para enviar el dinero.

“No se trataba de una amenaza política”, afirmó el presidente en su primera reacción tras hacerse pública la detención.

Las amenazas a Rebelo de Sousa fueron noticia el pasado noviembre y el propio jefe de Estado restó importancia al caso. “No le doy una particular importancia, esto ocurre, es parte de la vida”, dijo entonces al canal de televisión de “Correio da Manha”.

Además, explicó que ya había recibido amenazas “una o dos veces” tras asumir la presidencia y varias más durante su etapa anterior como comentarista televisivo.

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1183008860127525971

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item