Haití comenzará a recibir ayuda especial de FMI para paliar la emergencia alimentaria

A+ A-

 

Haití comenzará a recibir ayuda especial de FMI para paliar la emergencia alimentaria

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ha comunicado que en los próximos días el país comenzará a recibir apoyo financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI) para responder a la emergencia alimentaria que afronta el Estado caribeño.

“En los próximos días deberíamos empezar a recibir un apoyo financiero en el marco de un programa llamado ‘Ventana de Choque Alimentario'”, ha señalado el dirigente sobre la ayuda, que estaría destinada a “ayudar a los países más afectados por las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania”.

Según ha comunicado el líder del Ejecutivo, Haití es uno de los primeros países que se beneficiará de este programa –denominado Food Shock Window– y le permitirá poner en marcha “una serie de acciones de protección social”, ha detallado en un mensaje a través de Twitter.

En este sentido, el programa del FMI otorga durante el periodo de un año apoyo financiero a aquellos países que vivan bajo emergencia alimentaria debido al aumento en su factura de importaciones de alimentos o una crisis en sus exportaciones de cereales, situación agravada en el último año por la invasión rusa en Ucrania.

Según ha comunicado este viernes la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los precios mundiales de los alimentos han caído por noveno mes consecutivo en diciembre, pero muchos productos básicos aún se sitúan en niveles récord.

“Es importante permanecer vigilantes y mantener un fuerte enfoque en la mitigación de la inseguridad alimentaria mundial, dado que los precios mundiales de los alimentos permanecen en niveles elevados, con muchos productos básicos cerca de máximos históricos, y con los precios del arroz en aumento, y todavía muchos riesgos asociados a los suministros futuros”, ha comunicado el Economista Jefe de la FAO, Máximo Torero.

Los precios mundiales del trigo y el maíz alcanzaron máximos sin precedentes el año pasado. También lo hizo el valor medio de los aceites vegetales, mientras que los índices individuales de los precios de los productos lácteos y la carne marcaron del mismo modo sus niveles más altos en todo el año desde 1990.

Fuente: Europa Press

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 7373656707056874480

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item