Fiscalía general de Brasil pide investigar a Bolsonaro por rebelión del 8 de enero

A+ A-

 


Bolsonaro gastó 111.730 dólares en panaderías con la tarjeta del Gobierno

La fiscalía general de Brasil informó este viernes que pidió al Supremo Tribunal Federal investigar al expresidente Jair Bolsonaro por presunta responsabilidad en la asonada a las sedes de los poderes públicos en Brasilia el 8 de enero.

Bolsonaro, quien se encuentra en Estados Unidos desde fines de diciembre, debe ser investigado bajo sospecha de ser uno de los autores intelectuales de los saqueos en la capital, el día que el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva cumplía una semana en el poder, sostuvo la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con el texto, el exmandatario de ultraderecha, que fue derrotado en las urnas por el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, “realizó incitación pública a la práctica de un crimen” al subir a sus redes sociales un video cuestionando el resultado electoral de octubre.

El video fue publicado el 10 de enero, dos días después de los ataques en la capital, y eliminado el 11 de enero, detalló la Fiscalía.

Pese a que el contenido fue divulgado dos días después de la asonada, el subprocurador general, Carlos Frederico Santos, dijo que la conducta del expresidente debe ser igualmente investigada.

“No se niega la existencia de conexión probatoria entre los hechos contenidos en la representación y el objeto de esta más amplia investigación”, dijo Santos, citado en el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8167848596468768512

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://draft.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item