Cristiano abre una nueva etapa con el Al Nassr saudita: “No me preocupa lo que diga la gente”

A+ A-

 


Cristiano Ronaldo ha llegado este martes a Arabia Saudita para unirse a las filas de su nuevo club, el Al Nassr, donde seguirá usando el número 7 que lo caracteriza, pero vistiendo una nueva camiseta.

En su primera rueda de prensa con su nuevo equipo, el astro portugués señaló que formar parte del Al Nassr ha sido una “decisión grande” en su vida y carrera profesional.

 “En Europa, mi trabajo ha terminado, lo gané todo“, indicó, recordando que ha jugado en los clubs más célebres de la región y mostrándose preparado para “un nuevo desafío” en Asia.

“Para mí es una gran oportunidad no solo en el fútbol, sino también para cambiar la mentalidad de las nuevas generaciones”, continuó CR7. El delantero luso confesó haber tenido “muchas oportunidades en Europa” y propuestas por parte de clubs de Brasil, Australia, Estados Unidos e incluso su natal Portugal, pero se decantó por el conjunto saudita.

Durante su estancia en la nación árabe, Ronaldo planea “desarrollar no solo el fútbol, sino también otros ámbitos de este maravilloso país”. 

Sé lo que quiero y, por supuesto, también sé lo que no quiero, así que para mí es una buena oportunidad para cambiar y ayudar con mis conocimientos y mi experiencia a crecer en muchos aspectos importantes”, resumió.

Entre otras cosas, Cristiano buscará impulsar el fútbol femenino. “Quiero dar una visión diferente del país, del fútbol, de las perspectivas de todos, así que es por eso que tomé esa oportunidad”, explicó.

Abordando las críticas en su contra, CR7 recordó que “la evolución del fútbol es diferente“, como bien se demostró en el Mundial de Catar 2022, donde hubo unas cuantas sorpresas. 

En ese sentido, subrayó que realmente no le preocupa “lo que diga la gente” sobre su nueva etapa en el Al Nassr, donde jugará hasta 2025.

La Liga Árabe “es muy competitiva”, agregó, expresando la esperanza de salir a la cancha pasado mañana. “He batido todos los récords allí, así que quiero marcar algunos récords aquí también”, indicó, entre risas.

Según distintos reportes, el ariete portugués habría firmado un contrato en el que se le garantiza una paga anual de 75 millones de dólares, que podría superar los 200 millones por contratos comerciales.

Por primera vez en su carrera, CR7 queda fuera del fútbol europeo. Al militar en el club saudí, Ronaldo no tendrá ya ocasión de ampliar su propio récord como máximo goleador de la Champions, con 140 tantos anotados hasta ahora. Messi, por su parte, tiene 129 goles marcados en el torneo.

Cristiano también es el máximo goleador de la historia del Real Madrid, al ser el autor de 451 tantos en el conjunto merengue. 

Su colección de récords registrados por la UEFA es inigualable. Por mencionar algunos, sigue siendo el único en marcar en tres finales y en 11 partidos consecutivos de la Champions, es el único jugador en marcar en cinco Mundiales (2006, 2010, 2014, 2018, 2022), el primer jugador en marcar diez ‘hat-tricks’ en el fútbol internacional masculino y el máximo goleador en el fútbol internacional, con 118 tantos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 2232497904076529328

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item