Asohuevos califica como desacertada la prohibición de exportar de huevos a Haití; pide al Gobierno revocarla

A+ A-

 


El presidente de la Asociacion de Productores de Huevo (Asohuevos) pidió este jueves al Gobierno revertir la medida por medio a la cual se prohíbe por 15 días la exportación de huevos a Haití.

La organización hizo el pedido señalando al territorio haitiano se va el 20% de la producción local de huevo producido en la República Dominicana, por lo que la medida representa un duro golpe para el mercado local.

Manuel Escaño, presidente de la asociación, calificó como “desacertada, injusta y atropellante” la resolución emitida por la Dirección General de Aduanas (DGA) en la que se establece la prohibición de exportación de huevos, efectiva a partir de las 6:00 de la tarde del viernes 6 hasta el 21 de enero.

La entidad dijo que la acción Gubernamental atenta contra ese mercado en vista de que unos ocho millones de unidades del producto se perderían.

Llamó a la sensatez de las autoridades y dijo que miles de familias serán perjudicadas tan pronto entre en vigor la iniciativa.

Escaño dvirtió que, con la decisión, se producirán pérdidas cuantiosas para los pequeños y medianos productores. “Con esa medida lo que están haciendo es golpear al sector, para ponerlo en peligro de que pueda, incluso, desaparecer”, alertó.

La medida se dio a conocer este jueves.

El Gobierno de la República Dominicana anunció este jueves la suspensión temporal de la exportación de huevos hacia el vecino país de Haití, con el objetivo de tratar de a nivelar la demanda y oferta, y así evitar un incremento importante en los precios del producto.

«En una sesión en el día de ayer, el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria tomó la decisión de prohibir durante 15 días la exportación de huevos hacia mercados a través de la frontera. Y el principalmente objetivo, es tratar de volver a nivelar la demanda y oferta, para evitar un incremento importante de precios», explicó Joel Santos, Ministro de la Presidencia.Aumentan a 12 las provincias en alerta

El funcionario indicó durante una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, que la medida entra en vigencia a partir de mañana viernes a las 6 de la tarde.

Joel Santos agregó que «estas son medidas que se toman de manera esporádica (…), siempre con el objetivo de proteger a los consumidores dominicanos, ante un incremento importante que pueda haber de la demanda de otros mercados».

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5794715701927558899

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item