Antonio Marte critica solo dueños de resorts tengan acceso a financiamiento turístico, dejando atrás al ecoturismo

A+ A-

 

Por: Joel Suriel. – El senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, pidió al ministro de Turismo, David Collado, que realice inversiones para fomentar el ecoturismo en la República Dominicana, ya que ha sido un sector que se ha dejado atrás, principalmente en el financiamiento.

Marte criticó que solo los dueños de grandes hoteles o resorts en el país sean los que tengan acceso a los préstamos que ofrecen las entidades financieras, entre ellas el Banco de Reservas.

Sin embargo, el legislador felicitó a Collado, al Banco de Reservas y la comitiva que asistió a la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebró en Madrid, España, la pasada semana, por poner en alto el nombre de la República Dominicana.

“Agradezco al ministro de Turismo, al Banco de Reservas y todos los que fueron a Europa a hacer esa feria a poner el país en alto, ahora bien, quisiera decirle al ministro que por Dios que los hoteles de montaña también tienen los mismos derechos, que haga la inversión en los rincones. 

No es posible que sean solamente los dueños de grandes resorts que le prestan todos los cuartos, de los fondos de pensiones que nosotros pagamos”, dijo Marte.

El senador, que es propietario de un hotel con concepto ecoturista en Bonao, dijo que los inversionistas en este sector merecen que el Gobierno les tienda una mano.

Citó, además de Bonao, a Constanza, Cotuí, Nagua, Samaná y Santiago Rodríguez como las regiones donde más inversiones se están realizando en el área ecoturística.

“Quisieramos tener el mismo derecho los hoteles de Constanza, de Bonao, de Cotuí, de Nagua, de Samaná, de Santiago Rodríguezy de todos los sectores que son inversionistas en el ecoturismo de montaña, que le den la mano, que se conduelan de ellos”, recalcó al agotar un turno en la sesión del Senado.

Por otro lado, el congresista también criticó que la seguridad social en la República Dominicana ha captado más de 5 mil millones de pesos en descuentos a los empresarios y trabajadores, recursos que no han sido utilizados por el impase entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Aseguradoras de Riesgos de la Salud (ARS).

“En tres meses señores se han ahorrado 5 mil millones de pesos, que se lo han ganado, porque ese dinero se lo han descontado a todos nosotros y la seguridad social no ha pagado un solo centavo por los empleados, y seguimos yendo a los médicos pagando de nuestro bolsillos, muriéndose la gente”, señaló.

Marte dijo que está a la espera de que el Gobierno suspenda el descuento que se le realiza a los empresarios y los empleados públicos y privados hasta tanto se normalice la situación entre los médicos y las ARS.

Dijo que esta situación no puede esperar más y llamó al presidente de la República, Luis Abinader, a tomar cartas en el asunto de manera urgente.

“Yo espero por Dios que ese dinero se suspenda el descuento a los empleados, que a las empresas no le descuenten, y que ese dinero se le acredite a los empleados que por meses no han podido visitar a sus médicos. 


No podemos seguir en esta situación, yo llamo al presidente intervenir urgentemente, tengo información de que el dinero se lo van a repartir”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4304464130182483075

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item