29 personas habrían sido secuestradas en Haití en autobús procedente de RD

A+ A-

 


En Haití secuestran al menos 29 pasajeros de autobús procedente de RD

De acuerdo a lo reportado por un medio haitiano, al menos 29 personas habrían sido secuestradas en el distrito de Croix-des-Bouquets, de esa nación, en un autobús procedente de República Dominicana.

“El autobús tenía 37 pasajeros. 9 pasajeros pudieron escapar. Nuestra anfitriona, herida, es tratada en un hospital. Los autobuses son escoltados por policías. 

Esta vez los bandidos burlaron la vigilancia de la policía”, dijo al periódico Le Nouvelliste el propietario de la empresa, Roosevelt Jean François.

A pesar de que el secuestro se realizó el miércoles, no fue hasta este jueves cuando se diera a conocer el caso.

El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (CARDH), dice registrar, durante el año 2022, 857 casos de secuestro en el país.

 El número de casos de sustracción en 2022 muestra una disminución en comparación con el año 2021, durante el cual se registraron 1009 casos, señaló el CARDH en un informe anual publicado el 5 de enero de 2023.

El regreso con fuerza de los secuestradores se da en un contexto de indecisión de la comunidad internacional en relación al pedido de asistencia militar especializada solicitado en octubre de 2022 por el gobierno de Henry.

Hasta el momento se desconoce si las personas han sido liberadas.

Con información de Le Nouvelliste.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8825473556733103689

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item