Vicepresidenta dice garantizar servicios de salud de calidad es prioridad para el Gobierno

A+ A-


Al encabezar la décimo quinta Ruta de la Salud: ” Cambia tu estilo de vida”, que organiza el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, indicó que el presidente Luis Abinader, ha tenido directrices muy claras en torno a mejorar la calidad de los servicios de salud del país.

“Cuando asumimos la responsabilidad del Gobierno que preside Luis Abinader, las direcciones fueron muy claras y al iniciar nosotros coordinando el Gabinete de Salud, nos dijo tenemos que mejorar la salud y los servicios de salud de los dominicanos”, expresó Peña.

La vicepresidenta, al dirigirse a los presentes durante el evento realizado en el Parque Central de Santiago, aseguró que, “todos ustedes fueron los responsables de que se llevara a cabo el plan contra el COVID-19 y el plan de vacunación, que fue el más exitoso y reconocido por la OMS y a nivel mundial”.

Al destacar los beneficios de las jornadas que se llevan a cabo en todo el país, la funcionaria puntualizó que “esta ruta de la salud no es más que nosotros tocar la conciencia de los dominicanos para que vengan aquí a chequearse, que la salud es sumamente importante y que no debemos esperar que nos llegue una situación difícil, sino que lo mejor es la prevención”.

La vicepresidenta agradeció a todo el personal médico, por su compromiso de trabajo día y noche para la salud del pueblo dominicano.

Mientras que el ministro de Salud, Daniel Rivera, reveló que los indicadores en esa provincia se sitúan con un nivel de hipertensión arterial de 32.3 por ciento, mientras que en sobrepeso y obesidad cuenta con un 75.1 ciento y con un 10.4 ciento en hiperglicemia. 

“Esta jornada se realiza con el firme apoyo y visión clara del presidente Luis Abinader, para que se lleve salud de calidad a la población. Hemos impactado 90 mil familias, 15 provincias, con 15 especialidades, se han realizado más de 600 donaciones de sangre, hemos ofrecido más de 15 mil consultas generales, atención a envejecientes, 10 mil lentes entregados y hemos caminado con unos 45 mil personas que se han integrado a nuestra caminata, porque la estrategia de Salud Pública es prevención, promoción e intervención lo que hacemos hoy”.

En ese sentido se refirió a la estrategia de vacunación apoyada por el presidente Luis Abinader, para llevar la salud a la población dominicana, “En aquellos momentos difíciles, cuando nadie estaba dando el frente, buscaron la mejor estrategia para llevar la salud al pueblo dominicano y es lo que se logrado”.

En tanto que la Gobernadora de la provincia, Rosa Santos, dijo que “la mejor medicina es la preventiva, y es más económica que la curativa, hoy Santiago tiene la oportunidad y la facilidad que traen estos hospitales (móviles) que brindarán servicios de salud eficientes y con calidad”.

En este encuentro estuvieron presentes: el director ejecutivo Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL), Rafael Adolfo Pérez de León; el director regional del Servicio Nacional de Salud, doctor Manuel Lora Perelló; el de Proindustria Ulises Rodríguez; el doctor Robinson Santos, director de Gabinete; coordinadora de la Ruta de la Salud, doctora Gina Estrella Ramia; de la regional de Educación, Mariel Tapia; el director Provincial de Salud Santiago eI doctor Adalberto Peña, así como viceministros, directores y otros funcionarios de Salud.

Ruta de la Salud

La Ruta de la Salud inició este viernes desde tempranas horas y estará hasta las 4:00 de la tarde para continuar mañana sábado, con una serie de actividades que incluyen: caminata por diferentes áreas, taller de cocina saludable, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y orientación sobre enfermedades crónicas y temas de promoción de la salud en sentido general, además de puestos para la evaluación cardio metabólica.

Asimismo, la jornada incluye tertulia con adultos mayores y embarazadas, así como rifas y donación de algunos artículos, actividades infantiles de hábitos saludables, charlas educativas para jóvenes, apertura de los servicios de salud a cargo del Servicio Nacional de Salud (SNS), charla sobre cuidados y seguimiento a embarazada, tertulia con los adultos mayores, así como para adolescentes sobre embarazos temprano, salud mental, educación vial, tipificación y donación de sangre, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 584761209587601837

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item