Pacheco y legisladores de diferentes bancadas darán seguimiento a proyectos pendientes antes que concluya legislatura

A+ A-

 


Leidy Zorrilla.- Legisladores de diferentes bancadas afirmaron que continúan trabajando en proyectos de leyes que se debaten en el Congreso Nacional y estiman que podrían concretarse en esta legislatura ya que se mantendrán trabajando hasta el 12 de enero.

Los congresistas aseguraron que algunas de las piezas legislativas aún permanecen en comisiones, más no en agenda, sin embargo, esperan que puedan concluirse en este cuatrienio.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que antes del 12 de enero cuando termina esta legislatura entregarán al país todos los proyectos que sean necesarios para el fortalecimiento de la democracia.

Reproductor de vídeo
00:00
02:56

En ese orden, la diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Soraya Suarez, aseguró que antes de que este cuatrienio cierre todas las moras anteriores dejadas, quedaran saldadas, al tiempo que señaló el Código Penal está listo y solo falta que pase por el Senado.

Reproductor de vídeo
00:00
03:25

En tanto que, la legisladora Fiordaliza Peguero, sostuvo el estudio de estos proyectos llevan grandes debates que retrasan su terminación, a la vez dijo que el Código Penal está listo y no sabe la intención de por qué no se llevó al hemiciclo ya que en esta legislatura lo están dejando perimir.

Reproductor de vídeo
00:00
01:21

Mientras que el vocero del Frente Amplio, Juan Dionicio Restituyo, consideró que como la legislatura cierra el 12 de enero, hay posibilidades de que se puedan conocer algunos proyectos que se quedaron en comisiones.

Reproductor de vídeo
00:00
02:14

CÓDIGO PENAL. Sobre esta iniciativa, Abinader se comprometió durante la campaña electoral que pondría fin a los más de 20 años de espera, dando tumbos por el Congreso Nacional y ha sido observado en varias ocasiones por los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina.

La modificación de Compras y Contrataciones, han generado grandes expectativas en la población y presidente Abinader prometió su aprobación durante su discurso de rendición de cuentas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3993622947943620949

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item