Las Águilas Cibaeñas apelarán medida de LIDOM que confisca partido; dicen la liga no agotó el debido proceso

A+ A-

 


Las Águilas Cibaeñas depositaron este miércoles un recurso de apelación a la decisión del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) en el que establece que al informar la medida sobre la confiscación del partido del pasado 6 de noviembre, la liga no agotó el debido proceso.

“La información sobre la decisión del presidente de LIDOM fue comunicada oficialmente a los presidentes de los seis equipos mediante correo electrónico con la salvedad de que, como no se habían agotado todos los recursos”, establece la gerencia del equipo mamey por medio a un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Agregan que “a poco tiempo de que Águilas Cibaeñas tomara conocimiento de la decisión y comenzase a correr el plazo de 48 horas para ejercer el recurso de apelación, la versión electrónica original del documento de LIDOM fue publicada inextenso por medios de comunicación de Santo Domingo”.

El manejo del tema por los equipos involucrados en la controversia debía hacerse “con el debido y recíproco respeto entre ambos”.

La información sobre la confiscación del partido por uso irregular del cambio de roster en un partido contra los Tigres del Licey el pasado 6 de noviembre, corrió como pólvora le pasado martes.

“Las Águilas incurrieron en una violación de las reglas de la liga al declarar que el lanzador estadounidense Geoff Hartlieb se ausentaba por una licencia de paternidad sin ser cierto y fue sustituido en el roster por Roenis Elias, quien lanzó en el partido del 6 de noviembre que las Águilas ganaron 6-5 en el Estadio Cibao”, establece la resolución emitida por la liga.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 4004102503951644021

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item