Justicia peruana rechaza liberar a expresidente Pedro Castillo

A+ A-

 


Castillo participa desde prisión en audiencia judicial de arresto preliminar

El expresidente peruano Pedro Castillo, acusado de “rebelión” y “conspiración” en flagrancia tras un autogolpe fallido, seguirá detenido en una base policial de Lima, decidió el martes la justicia peruana.

El juez César San Martín decidió tras una audiencia virtual “declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del investigado”, que pedía su libertad antes de que se cumplan los siete días de su detención preliminar.

El magistrado señala en el fallo que existe riesgo de fuga, ya que Castillo intentó llegar a la embajada de México para pedir asilo.

El exmandatario izquierdista permanecerá detenido en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) al este de Lima hasta este miércoles 14.

Los siete días de prisión preliminar impuestos la semana pasada a Castillo son días calendario y se cuentan desde el momento de su detención, el 7 de diciembre, indicó a la AFP una fuente judicial.

La resolución judicial que declara infundada la apelación abre la vía a la fiscalía para presentar un nuevo pedido de prisión preventiva contra Castillo.

La ley peruana permite dictar hasta 36 meses de prisión preventiva en casos complejos y con peligro de fuga.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 7028750940968373254

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item