Gobierno presenta anteproyecto de ley Fomento y Competitividad de la Aviación Civil Nacional

A+ A-

 


Marte Piantini

En el marco del objetivo del Gobierno de que la República Dominicana se convierta en un destino de conexión global, el compromiso del presidente de la República Luis Abinader con la aviación civil no se detiene y sometió al Congreso Nacional un nuevo anteproyecto de ley para el Fomento y Competitividad de la Aviación Civil Nacional. 

Así lo informó el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini, durante un encuentro con la prensa.

El presidente de la JAC confirmó que el anteproyecto de ley busca promover el desarrollo de la aviación civil nacional y propone, a tal fin contar con un marco regulatorio de promoción, fomento y competitividad para los operadores aéreos nacionales.

Marte Piantini, recordó que al inicio de la apertura de sesiones ordinarias de este año informó que el 2022 sería un año de grandes avances para la aviación comercial dominicana.

 “Este anteproyecto tiene como objeto fomentar y aumentar la competitividad de la aviación civil en la República Dominicana, estableciendo las condiciones pertinentes para que el país logre promover el aumento de visitantes al territorio nacional vía aérea, Establecer nuevas rutas domésticas e internacionales desde y hacia mercados estratégicos de la República Dominicana, Fortalecer el posicionamiento del territorio dominicano como punto de conexión para el transporte de pasajeros, carga y la inversión internacional, así como Promover la competitividad de la industria aérea nacional a través de incentivos fiscales”, dijo.

En ese sentido, destacó que “la aviación civil nacional es una gran oportunidad para fortalecer el desarrollo industrial de nuestro país y que la JAC, como órgano responsable de la política superior de la aviación civil y de regular los aspectos económicos, será el encargado de la implementación de los incentivos establecidos en la presente ley, así como lo relativo al desarrollo de nuevas rutas aéreas.

Reiteró que la “República Dominicana cuenta con las capacidades productivas y el conocimiento necesarios para avanzar a una nueva etapa en la aviación comercial”, agrego además que el gobierno trabaja en forma articulada con las demás instituciones del sector para establecer un verdadero cambio en el transporte aéreo.

Implementación del proyecto                     

La JAC será la responsable de analizará y determinará las necesidades de desarrollo de nuevas rutas aéreas, e intensificar y profundizar las rutas existentes, conforme a la necesidad de la competitividad aérea, que impacte al desarrollo del turismo y la economía dominicana.

El anteproyecto establece que las empresas del sector interesadas en acogerse a los beneficios fiscales de la ley enviarán sus expedientes y solicitudes a la JAC los cuales serán evaluados pudiendo aplicar estudios de factibilidad y los criterios técnicos necesario.

Asimismo, la JAC será la responsable de delimitar y acordar con las empresas mediante acuerdo, las rutas críticas a ser desarrolladas en los primeros cinco (5) años de la entrada en vigor de la presente ley.

El presidente de la JAC dijo que el Ministerio de Hacienda será el órgano responsable de emitir una no objeción a la aprobación de las solicitudes de las empresas del sector interesadas en recibir los beneficios fiscales de la presente ley.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 89393461459314602

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item