Todas las naciones deben asumir tema haitiano; aseguran legisladores y autoridad internacional

A+ A-

 

Autoridad internacional, así como también legisladores dominicanos tocaron este viernes el tema haitiano y el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la comunidad internacional a no repatriar a los haitianos.

Los congresistas entienden que la ONU debe empezar a ayudar a Haití y buscarle soluciones, porque RD siempre le ha tendido la mano a los haitianos.

El secretario general iberoamericano, Andrés Allamand aseguró que “adoptarán una resolución especifica respecto a la situación de Haití, con la idea de general un movimiento de solidaridad regional e internacional para adoptar medidas que permitan solucionar la grave situación que afecta Haití”.

Reproductor de vídeo
00:00
02:10

En ese orden, el presidente de la Cámara de los Diputados, Alfredo Pacheco indicó que “lamentablemente la RD no puede cargar con los problemas del tema haitiano”.

Reproductor de vídeo
00:00
01:41

De su lado, el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, afirmó que es el momento de que se intervenga en Haití, pese a que RD es es la que más ha apoyado y sigue apoyando el vecino país en todos sus momentos de crisis.

Reproductor de vídeo
00:00
01:17

En tanto que la legisladora oficialista Soraya Suarez, sostuvo que ”la ONU nos quieren dejar a Haití y nos llaman a parar las deportaciones, mientras ellos no aceptan indocumentados y los sacan a latigazos de sus fronteras”.

Reproductor de vídeo
00:00
02:01

Mientras que la legisladora Hilda Genao sostuvo que “la ONU debe de empezar a ayudar al país haitiano, ya que RD siempre le ha dado la mano amiga a los haitianos”.

Reproductor de vídeo
00:00
00:39

Los líderes de las agencias de la ONU para los derechos humanos y los refugiados pidieron a la comunidad internacional este jueves que no devuelvan a los haitianos a su país, que sufre una crisis humanitaria y de seguridad extrema.

“Considerando esta situación tan preocupante, llamo a todos los Estados a ser solidarios con Haití y les insto a no devolver a los haitianos a un país extremadamente frágil”, declaró en un comunicado el Alto Comisionado para los refugiados, Filippo Grandi. 

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5238980208908666568

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item