Más de mil aspirantes fueron evaluados en concurso para jueces y juezas del Poder Judicial

A+ A-

 

El Poder Judicial evaluó a 1,048 abogados y abogadas para el concurso de oposición de ingreso al Programa de Formación de Aspirantes a Jueces y Juezas, a fin de cubrir las vacantes disponibles en los tribunales a nivel nacional.

Para esta fase que concluye, se recibieron 1,921 solicitudes, de las cuales 1,102 cumplieron con los requisitos exigidos en las bases aprobadas por el Consejo del Poder Judicial y 1,048 participaron en la evaluación.

Los aspirantes se sometieron a la aplicación de la prueba denominada PAA (prueba de aptitud académica con estándares internacionales), la cual es ampliamente utilizada para medir los niveles de pensamiento lógico y desarrollo verbal que permitan ingresar a la universidad.

Lee también: El Poder Judicial aplicará un programa para descongestionar los tribunales
Superada esta prueba, se dará paso a las evaluaciones psicométricas, que cierran la segunda fase del proceso.

 Los candidatos que superen dicha fase, se someterán a un proceso de inducción que les permitirá acceder a la fase 3, sobre comprobación de conocimientos jurídicos.

 De manera optativa, los candidatos que deseen podrán sumar puntos al total acumulado participando en la prueba LSAT (examen internacional orientado a medir las habilidades necesarias para ser admitido en facultades de derecho), así como midiendo sus niveles de idiomas.

La nota recuerda que el Programa de Formación de Aspirantes a Jueces y Juezas, en esta edición, ha sido actualizado con el nuevo modelo educativo de la Escuela Nacional de la Judicatura.

Los y las aspirantes que aprueben el concurso, ingresarán al programa en el que recibirán formación integral durante 25 meses para el desarrollo de competencias judiciales, destrezas de pensamiento, habilidades de comportamiento y de gestión eficientes, con miras a dar respuestas a los usuarios y usuarias del sistema de Justicia.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7384710165623060497

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item