Gobierno destina RD$2,000 millones para iniciativa “Bono Saldo mi Hogar”

A+ A-

 


El presidente Luis Abinader anunció la nueva iniciativa “Bono Saldo mi Hogar”, a través de la cual se invertirá más de 2,000 millones de pesos para que más de ocho mil familias puedan obtener su título de propiedad.


“El Bono Saldo Mi Hogar es destinado para familias beneficiadas en proyectos construidos por el pasado Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), las cuales tienen años pagando para tener un hogar y que, por diferentes circunstancias sociales están bajo una situación compleja que ha comprometido su capacidad de pago”, expresó el primer mandatario.

Los primeros cinco bonos fueron entregados a la señoras Sergia Henríquez; Idelicia Germosén; Luz Santos; María del Rosario Jiménez y Norma Rivera.

A través de un comunicado la presidencia explicó que este proyecto busca impactar algunas de las familias más vulnerables de la población que residen en 71 proyectos en diferentes provincias del país.

De su lado, el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, resaltó que el trabajo de esa institución no solo es construir y reconstruir viviendas, sino también apoyar a las familias dominicanas para que puedan adquirir su techo propio y tener su título de propiedad.

“Estamos aquí para llevar un gran alivio financiero a más de 8 mil familias a nivel nacional que cumplen con los requisitos y son beneficiadas en proyectos construidos por el pasado Instituto Nacional de la Vivienda”.

Este se suma a los proyectos del Gobierno que persiguen generar un parque de viviendas al que puedan acceder el mayor número de compatriotas; se garantiza el derecho de cada ciudadano a tener un techo propio y un lugar seguro, mejorando su calidad de vida.

Fátima Almánzar, en representación de la comunidad, agradeció el compromiso que muestra el Presidente, no solo con esta comunidad, sino con cada una de las familias que se benefician de las políticas públicas.

En este sentido, el senador Antonio Taveras recordó que la gente tiene que continuar siendo el centro de cada una de esas políticas y dijo que con este proyecto se concretiza un gran anhelo de esta comunidad, la cual describió como trabajadora y unida.

Remozamiento Invivienda

El acto fue también el escenario para iniciar el plan de remozamiento de Invivienda Santo Domingo con una inversión de más de 300 millones de pesos.

Cerca de 400 edificios serán intervenidos y se adecuarán áreas verdes, parqueos, aceras e iluminación, preservando un legado histórico de iniciativas de proyectos habitacionales de la República Dominicana.  

 “Queremos mejores entornos, porque sabemos que un mejor urbanismo mejora la convivencia, la calidad de vida y es fundamental para un desarrollo sano y sólido”, dijo el presidente Abinader.

De igual forma se están terminando obras habitacionales y hospitalarias que comenzaron otros gobiernos, agregó el ministro Bonilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8683214202817212672

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item