Santo Domingo.- Ezequiel Durán, Johan Camargo y Wilmer Difó remolcaron siete carreras, cuatro hombres de las Águilas Cibaeñas batearon un jonrón y el pitcheo mantuvo en control a las Estrellas Orientales, pese a una reacción tardía para una victoria 12-7 la noche de este sábado en el Estadio Cibao.

Las Águilas atacaron desde el principio, con dos el primero, una en el tercero, tres eb ek cuarto, otra en el sexto y un rally de cinco vueltas en el séptimo para asegurar el partido.

Es la victoria número 22 de las Águilas, con ocho derrotas y así mantener el liderato de la clasificación y las Estrellas (10-18) se quedan en el quinto lugar, detrás del cuarto peldaño que ocupan los Toros.

Osvaldo Bidó lanzó cuatro entradas de una carrera, sus compañeros Nick Hernández, Junior Fernández y Yohan Ramírez lanzaron perfecto del quinto al séptimo. Chad Sobotka permitió una vuelta en el octavo luego tres boletos gratis, sin permitir hit y Julián Fernández permitió un indiscutible, el primero desde la entrada inicial.

El partido lo ganó Hernández (2-1, 0.00), perdió Radhamés Liz (0-2, 6.75).

Fue Benoit quien permitió las cinco vueltas del equipo oriental, al ritmo de cinco hits.

Aneudy Tavárez fue el primero en jonronear por las Águilas, ujn palo solitario en la parte baja del tercero, Camargo dio otro por le prado izquierdo en el cuarto y Difó la botó para remolcar a Durán.

Fuente: Lidom