Abel califica como una “torpeza” Gobierno no use canales diplomáticos para resolver situación con EE.UU.

A+ A-

 


El alcalde de Santiago y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez aprovechó la juramentación de cientos de dirigentes de Villa Flores en San Juan de la Maguana en esa organización, para expresarse en torno a la política migratoria del país.

Martínez dijo que es una torpeza que el Gobierno del presidente Luis Abinader no utilice los canales diplomáticos para canalizar la situación con los Estados Unidos, país que ha criticado la política migratoria de la República Dominicana, especificamente en la deportación de haitianos.

Martínez señaló que Estados Unidos es nuestro segundo socio comercial, por lo que es un error el “boche” que supuestamente el presidente Luis Abinader dio a ese país por criticar las deportaciones de haitianos hacia su país.

“En un hecho de torpeza sin precedentes en la historia, en vez de usar los canales diplomáticos para mantener buenas relaciones con nuestros países aliados como es el caso de Estados Unidos, país que es nuestro principal socio económico, el Presidente lo que hace es que se destapa dando un boche a un gobierno y a un país que le ha abierto las puertas a los dominicanos, con el cual siempre hemos tenido relaciones diplomáticas armoniosas, atentando contra los intereses sagrados de los dominicanos, arriesgando la confianza en las inversiones,  porque desconoce que siempre se puede aplicar la ley, trabajar acorde con la Constitución pero sin allantes; con la capacidad, con la visión del que ama a la República Dominicana”, aseguró Abel.

Sin embargo, Martínez, quien ganó la convención que eligió al candidato presidencial del PLD, dijo que la soberanía de la República Dominicana hay que protegerla, aplicando la ley y la Constitución, pero sin afectar los intereses del país caribeño.

“La dominicanidad y la soberanía hay que protegerlas. Ha sido un reclamo permanente del pueblo dominicano del cual nosotros nos hemos hecho eco, pero para aplicar la ley y la Constitución, usted no tiene que afectar los intereses de la República Dominicana. 

Le ha faltado valor a este Gobierno para poner en marcha verdaderas políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, de migración y de relaciones exteriores, para que la economía pueda fluir a favor de los más pobres”.

Martínez ofreció estas declaraciones en el marco de la juramentación de más de 22 mil nuevos miembros que pasaron a formar filas dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante un impresionante acto encabezado por Danilo Medina, expresidente de la República, así como por Charles Mariotti, secretario general del partido morado.

Tras felicitar a los nuevos miembros de la organización política, Abel recordó que en su anterior visita a la provincia San Juan, les dijo a los sanjuaneros que su corazón se quedaba latiendo allí y “ese mismo latir es que me impulsa junto al PLD, a trabajar incansablemente para que vuelvan los espacios de oportunidades para la juventud y la mujer, para que construyamos juntos el futuro que anhelamos porque desgraciadamente tenemos un presente oscuro encabezado por el PRM”.

“Vine a decirles unas cuantas verdades; la primera es que el actual es un gobierno de mentiras, porque dijeron que iban a bajar la comida y nos mintieron; dijeron que iban a controlar la delincuencia, nos mintieron; dijeron que iban a dar oportunidades a la juventud, nos mintieron; dijeron que iban a promover el empleo, nos mintieron; que iban a fortalecer el 911 y la salud de los dominicanos y nos mintieron. Dijeron que iban a apoyar los sectores agropecuarios y los han abandonado. 

Este gobierno es de mentiras, porque prometen y no cumplen, dicen y no hacen, han engañado al pueblo”, manifestó Martínez en medio de grandes ovaciones de los presentes.

El alto dirigente político definió a las autoridades de turno como “el gobierno del mercadeo y la publicidad”, considerando que tras tomar cualquiera de sus medidas improvisadas, “se la pasan chequeando las redes sociales y le dan para atrás”.

Al destacar los miles de millones de pesos invertidos por los gobiernos del PLD en esa provincia en todos los sectores, Abel Martínez aseguró que los avances que se habían dado, han sufrido un gran retroceso con un gobierno actual que “no ha construido ni un camino vecinal, porque no les importa la niñez, la juventud, los envejecientes ni los sectores productivos”.

“El 2024 será el año de la liberación, porque nos liberaremos de las mentiras, de la incapacidad para mantener el precio de los alimentos básicos; nos liberaremos del temor que sienten los dominicanos de salir a las calles, nos liberaremos de un gobierno que ha enlutado a las familias dominicanas porque la delincuencia es quien manda y toman medidas para allantar al pueblo, pero a la época del allante y las mentiras del PRM le está llegando su fin. 

Es el momento de reivindicar a la clase trabajadora y a los sectores productivos”, señaló Abel.

Al acto asistió una gran representación de los miembros el Comité Político encabezados por Francisco Javier García, jefe de campaña de Martínez, junto a la dirigencia del PLD en la provincia San Juan, diputados, alcaldes, directores de juntas distritales y decenas de miembros del Comité Central, junto a cientos de presidentes de intermedios, de comités de bases y representantes del sector externo.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 7488536540041618737

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item