El Gobierno venezolano exalta participación de su delegación en Juegos Suramericanos

A+ A-

 


El Gobierno venezolano exalta participación de su delegación en Juegos Suramericanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó este domingo el desempeño y las 131 medallas obtenidas por la delegación de su país en los XII Juegos Suramericanos de Asunción, clausurados este sábado.

“Felicito a nuestros atletas por su brillante y destacada actuación en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Disfrutamos de dos semanas de una verdadera fiesta deportiva, donde Venezuela subió a lo más alto del podio”, dijo en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Maduro agradeció a los 427 deportistas que compitieron en 45 modalidades deportivas y ocuparon el quinto puesto del medallero con 131 metales, 31 de oro, 43 de plata y 57 de bronce.

Destacó la participación del equipo venezolano de fútbol femenino, del ciclista Orluis Aular y de la saltadora con pértiga Robeilys Peinado, quienes conquistaron el oro en sus disciplinas.

La duodécima edición de los Juegos Suramericanos reunió a unos 7.000 competidores de los quince países que componen la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

Los Juegos Suramericanos, que transcurrieron entre el 1 y el 15 de octubre, entregaron 1.303 medallas, de ellas 404 de oro.

Según cifras oficiales, las competencias atrajeron más de 300.000 espectadores y a unos 71.000 turistas.

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4513868122426281404

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item