Corea del Norte califica de “imprudentes” los movimientos militares de EE.UU. y Corea del Sur

A+ A-

 


Corea del Norte pidió a Estados Unidos y Corea del Sur que detengan los ejercicios militares a gran escala en la región, dijo este lunes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano en un comunicado.

“La situación en la península de Corea y sus alrededores volvió a entrar en la fase de confrontación seria de poder debido a los movimientos militares incesantes e imprudentes de Estados Unidos y Corea del Sur”, se lee en el comunicado.

Estados Unidos y Corea del Sur manifiesten su voluntad de ampliar los ejercicios militares en respuesta al norte nuclear

Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron este lunes una serie de ejercicios aéreos militares a gran escala para fortalecer la disuasión contra posibles provocaciones de Corea del Norte. Los simulacros incluirán más de cien aviones de combate y se llevarán a cabo sobre el espacio aéreo de Corea del Sur del 31 de octubre al 4 de noviembre.

El portavoz también advirtió que el gobierno de Corea del Norte podría tomar “medidas de respuesta más poderosas” si continúan los simulacros.

“Si Estados Unidos persiste continuamente en las graves provocaciones militares, la RPDC tomará en cuenta medidas de respuesta más poderosas”, indicó el comunicado.

“Si Estados Unidos no quiere ninguna medida grave que no se adapte a sus intereses de seguridad, debe detener los ejercicios de guerra inútiles e ineficaces de inmediato. Si no, tendrá que asumir totalmente la culpa de todas las consecuencias”, advirtió el comunicado.

 Por CNN.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1952552608609265407

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item