“Al diablo con eso”, Elon Musk se retracta y asegura seguirá financiando Starlink en Ucrania

A+ A-

 


"Al diablo con eso", Elon Musk se retracta y asegura seguirá financiando Starlink en Ucrania

RT.- El director general de SpaceX, Elon Musk, aseguró que continuará financiando terminales Starlink en Ucrania un día después de declarar que la compañía no puede seguir pagando el proyecto.

“Al diablo con eso. A pesar de que Starlink sigue perdiendo dinero y otras compañías están recibiendo miles de millones de dólares de los contribuyentes, seguiremos financiando al Gobierno de Ucrania de forma gratuita”, escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

“Aun así, todavía debemos hacer buenas obras”, agregó en otro tuit.

El cambio se produce un día después de que Musk confirmara que SpaceX no puede continuar financiando terminales Starlink en Ucrania “por tiempo indefinido”, ni enviar nuevas terminales a ese país de forma gratuita, por lo que solicitó al Departamento de Defensa de EE.UU. asumir los costos de proveer a Kiev dichas terminales.

“La cantidad que pide Starlink para proporcionar una ventaja significativa en el campo de batalla es menor que el coste de un nuevo satélite GPS”, escribió Musk en otra publicación, agregando que, a diferencia del sistema Starlink, los satélites GPS no funcionan “en el campo de batalla”, ya que su señal puede ser fácilmente interferida.

Starlink es un proyecto de SpaceX que busca ofrecer banda ancha rápida a nivel global, incluso en comunidades o lugares donde el servicio de Internet sea inexistente, caro o poco fiable.

Actualmente, alrededor de 25.000 unidades de satélite Starlink están funcionando en Ucrania, comunicó la semana pasada el magnate. Según él, esta operación le ha costado a SpaceX 80 millones de dólares y se espera que la cifra supere los 100 millones de dólares para finales de este año.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2282586250224294156

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item