Uno de los abogados de Jean Alain renuncia del equipo de defensa del exprocurador

A+ A-

 


Francisco Franco, uno de los abogados que forma parte de la defensa del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, anunció este miércoles su renuncia a ser parte del equipo legal del exfuncionario en el caso Medusa.

A través de un comunicado, Franco dijo que desea los mejores éxitos al exprocurador Rodríguez en el caso Medusa, por el que guarda prisión preventiva desde junio del año pasado.

Sin embargo, Franco no explicó las razones de su salida del equipo de defensa del exprocurador general de la República.

“A través del presente comunicado tengo a bien hacer de público conocimiento mi salida del equipo de abogados que conforma la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez. Auguro el mayor de los éxitos tanto al exprocurador como a la barra que le asiste en la defensa del principio de inocencia que le asiste”, indicó Franco.

Los imputados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

El Ministerio Público presentó acusación en este caso el pasado 2 de julio, con un volumen de 12,274 páginas y dentro de esas más de 3,500 pruebas y entre las pruebas, más de 400 testigos”. La acusación fue presentada contra 41 personas físicas y 22 empresas.

Por el caso guarda prisión el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, principal imputado del caso. También, el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.

Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario, al igual que la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2502631095097496345

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item