Últimas sentencias en casos de corrupción crean pesar en la población, dice Participación Ciudadana

A+ A-

 


El movimiento Participación Ciudadana (PC), capítulo dominicano de Transparencia Internacional, expresó este martes su preocupación por el destino final de los casos de corrupción en el país.

En un comunicado, PC señaló que a pesar del esfuerzo colectivo para combatir la corrupción todas las sentencias dadas a conocer en los últimos meses han sembrado un profundo desconcierto y el temor de que la impunidad siga imponiéndose en el país.

Puso de ejemplo el juicio por los sobornos admitidos por la constructora Odebrecht, que se zanjó con solo dos condenados de un total de siete imputados, así como el de los Súper Tucano, cuyos tres acusados fueron absueltos.

También el de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) o el de la venta de terrenos en el sector Los Tres Brazos.

Los casos mencionados “tienen en común haber sido investigados y preparados los expedientes durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, caracterizada por el reinado de la impunidad”, subrayó PC en un comunicado.

Para el organismo, “las penas tan benignas y las declaraciones de inocencia que han sorprendido al país en los últimos meses evidencian lo difícil que es sancionar la corrupción en la República Dominicana”.

Además, muestran “que hay mucho trabajo por hacer y mucha voluntad que aportar si se desea poner fin a la impunidad que sentó sus bases durante décadas en todas las instituciones llamadas a prevenir y sancionar la corrupción”.

En el comunicado, Participación Ciudadana alertó de que se pretenden “frustrar” los esfuerzos anticorrupción “que se desarrollan con amplio apoyo popular”.

Por último, reclamó, que “el rigor de la ley caiga sobre todos por igual, sin consideraciones especiales para quienes, prevaliéndose del poder o influencias, hayan sustraído el dinero público”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1104088583853111934

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item