Se desata la fiebre por los perros corgi en Reino Unido tras la muerte de Isabel II

A+ A-

 


La muerte de la reina Isabel II, que falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años, ha convertido a los perros corgi, la raza predilecta de la monarca, en la más demandada por los británicos.

Según el sitio web británico de adopción y venta de mascotas Pets4Homes, las búsquedas de corgis se han multiplicado por diez en la última semana, recoge Daily Mail.

Mientras, los precios se han duplicado en los últimos tres días, llegando a valer 2.900 dólares un ejemplar de corgi galés de Pembroke. 

La difunta monarca recibió su primer corgi, Susan, en 1944 cuando cumplió 18 años, llegando a tener más de 30 ejemplares a lo largo de su vida, la mayoría de los cuales fueron descendientes de esa primera mascota.

 “Ella amaba a su primer corgi y amaba a los 30 corgis que le siguieron”, dijo Roger Mugford, el adiestrador de los perros de la reina.

“El corgi de raza pura es difícil de superar. Tiene muchas virtudes: es un perro trabajador, de mente grande y corazón grande en un cuerpo pequeño. Suelen tener buen carácter y son muy adiestrables. Tienen todas las cualidades de adiestramiento de un border collie”, señaló.

Actualmente, la reina tenía dos corgis llamados Muick y Sandy, que serán acogidos por su hijo, el príncipe Andrés, y la exmujer de este, la duquesa de York, Sarah Ferguson, dado que fue el duque de York quien le regaló a su madre los cachorros el año pasado cuando su marido, Felipe de Edimburgo, fue ingresado en el hospital.

“Eran la gran relajación, la gran terapia, de los asuntos de Estado”, asegura Mugford.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 6794525380442454293

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item