Primera dama reconoce han sido días difíciles para instituciones del área infantil con casos Conani e Inaipi

A+ A-

 


La primera dama Raquel Arbaje se pronunció la noche de este martes sobre el caso de la niña que se cayó de la azotea de un edificio en uno de los hogares de acogida del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), en circunstancias que presuntamente fueron accidentales.

Mediante su cuenta de Twiter, Arbaje manifestó que como presidenta del Gabinete de la Niñez y la Adolescencia han sido días difíciles para todas las instituciones que inciden en la infancia, aunque más para las familias involucradas.

“Para mí como madre, ciudadana, presidenta honorifica del Gabinete de Niñez y Adolescencia, así como  Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera, al Consejo Nacional de la Niñez, han sido días difíciles. Pero no más para las familias involucradas. Hoy oramos por la salud de nuestra niña de 12 años”, dijo Arbaje.

La presidenta del Gabinete de la Niñez aseguró que existe en los centros del Conani personal de seguridad adecuado que recibe capacitaciones continuas sobre los protocolos a tomar en situaciones de riesgo.

Dijo que están a la espera de que concluya las investigaciones, tanto en el caso del Conani como del niño muerto en una estancia infantil, para tomar las medidas pertinentes.

Arbaje informó que en un momento prudente, mostrarán al país los avances dentro del sector infantil, al tiempo de reiterar que hay empeño en mejorar.

“Esperamos las investigaciones y se tomarán medidas, en el momento prudente se mostrará a la población los avances dentro de este dolor. No hay perfección, pero si empeño en mejorar”, dijo la primera dama.

Según el comunicado de la institución, la niña realizaba actividades deportivas junto a las demás compañeras del hogar y cuatro adultos (dos guías y dos profesores de deporte) en la azotea, asegurada con una malla, donde se realizan las actividades al aire libre. 

En un momento determinado, la niña se separó de las demás, siendo regresada al grupo por personal del hogar y reintegrada a las actividades.

Momentos después, el personal fue alertado de que la niña había caído desde la azotea, procediendo de inmediato a llamar al 911. La niña fue trasladada a un centro de salud, donde fue atendida de emergencia por médicos especialistas en traumas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1057459946092483853

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item