La ONU llama a Irán a no usar fuerza “innecesaria” durante las protestas

A+ A-

 


El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, hizo un llamado el viernes a las fuerzas de seguridad iraníes para que se abstengan de usar “fuerza innecesaria o desproporcionada” contra las protestas antigubernamentales desencadenadas por la muerte de una mujer bajo custodia policial.

También instó a todos a actuar con moderación para evitar una mayor escalada, dijo el portavoz de Guterres, Stephane Dujarric.

“Nos preocupan los informes de protestas pacíficas que se enfrentaron con un uso excesivo de la fuerza que provocó decenas de muertos y heridos”, dijo Dujarric a los periodistas en Nueva York. “Hacemos un llamado adicional a las autoridades para que respeten el derecho a la libertad de expresión, reunión pacífica y asociación”.

Guterres planteó el tema de los derechos humanos con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, el jueves durante una reunión entre ambos al margen de la reunión anual de líderes mundiales en las Naciones Unidas, dijo Dujarric.

Los iraníes están furiosos por el caso de Mahsa Amini, de 22 años, quien murió la semana pasada después de ser arrestado por la policía moral por usar “vestimenta inadecuada”.

Guterres pidió “una investigación pronta, imparcial y efectiva por parte de una autoridad independiente competente” sobre la muerte de Amini, dijo Dujarric.

Fuente: Reuters

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1750149578008720675

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://draft.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item