Huracán Ian es degradado a categoría 3; alcaldesa de Tampa dice “lo peor está por venir”

A+ A-

 


Como sucede siempre que un huracán toca tierra, porque pierde la alimentación de las aguas cálidas, Ian bajó a categoría 3: con vientos de 125 millas por hora (200 kilómetros por hora), avanza muy lentamente y a medida que se interna en el territorio de la península causa inundaciones y destrozos. Cada vez más gente pierde la electricidad, y así seguirá la evolución, advirtió el gobernador.

“Sabemos que hay personas en zonas de alto riesgo que no evacuaron”, observó. “Algunos ya llamaron, y se está haciendo una lista y se los auxiliará cuando las condiciones lo permitan”. Las llamadas provinieron principalmente del condado de Lee, mientras que Hillborough fue el que más evacuados registró antes de la tormenta, con casi 9.000.

En Fort Myers, una de las primeras localidades grandes afectadas, el nivel del mar estaba 7 pies (2,1 metros) por encima de la marca alta promedio. Los vientos soplaban a 64 millas (103 kilómetros) por hora con ráfagas de 132 millas (212 kilómetros) por hora.

Jane Castor, la alcaldesa de Tampa, advirtió a los residentes que “lo peor está por venir” y les pidió que se mantuvieran refugiados donde estuvieran.

Tras el paso del ojo de la tormenta, su pared izquierda pasa por la zona que devastó antes su pared derecha. “Vamos a recibir la mayor parte de la lluvia y los vientos más fuertes a partir de las 8 de la noche”, agregó Castor. “La ciudad todavía no está fuera de peligro”.

En el parte de las 7 de la tarde, el Centro Nacional de Huracanes dijo que Ian “golpea la península de la Florida con marejadas ciclónicas, vientos e inundaciones catastróficas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1332084884279392087

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item