Diputado de La Vega lamenta colapso del puente en esa provincia; dice solicitó su reparación el mes pasado

A+ A-

 


El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ángel Esteves, lamentó este lunes que el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, no atendiera su solicitud de robustecer la estructura del puente de la zona El Portón en la entrada del municipio La Vega, con lo que se hubiera evitado su desplome con las lluvias que produjo el huracán Fiona.

Dijo que formuló la solicitud mediante una comunicación por escrito al funcionario el pasado 5 de agosto sin recibir respuesta por alguna.

Reproductor de vídeo
00:00
00:36

“El llamado sobre la reparación de este puente nosotros la hicimos el 3 de agosto al ministro Deligne Ascensión y miren el resultado”, dijo el legislador.

Agregó que deberá ser declarada de emergencia e urgencia la construcción del mismo puente ubicado entrada al referido municipio.

”Entendemos que ya debe ser declarado de emergencia e urgencia la construcción de esta infraestructura que ha colapsado”, ponderó.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en el que confirma el colapsó del puente, al tiempo de señalar que este se encontraba fuera de funcionamiento desde hace dos meses.

El huracán Fiona, de categoría 1, entró en República Dominicana por Cabo San Rafael, con vientos de aproximadamente 140 kilómetros por hora y ráfagas superiores, tras dejar daños “catastróficos” en Puerto Rico.

El presidente Luis Abinader dijo este lunes que desde ya se trabaja en el levantamiento de los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico en el país son cuantiosos, especialmente en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y La Romana.

Dijo que también se evalúan los daños en las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5102732563022684362

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item