Con las consignas ¡No más AFP, no más ARS! el CMD salió a las calles en protestas por “abusos”

A+ A-

 


El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, expresó este miércoles durante la marcha que realiza el gremio en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) que basta ya de que la salud sea repartida como si fueran pedazos.

La marcha civil la encabezan el CMD y otros sectores de la sociedad civil.

Caba sostuvo que “basta ya de conculcarle el derecho a una salud digna a la gente, basta ya de que la salud sea repartida como si fueran pedazos, un chin para los pobres, otro chin para la clase media y seguro Platinum para los que más tienen”.

Reproductor de vídeo
00:00
02:05

“Es una marcha para decirle basta ya a las ARS, basta ya a las AFP”, indicó.

“Hemos decidido hoy, escribir una página gloriosa de la historia dominicana. Después de 21 años de atropellos en términos de salud, en términos de pensiones, la gente ha decidido salir a la calle y el colegio está aquí acompañándolos”, manifestó.

¿Quién les dijo a ellos que son los únicos que tienen derecho a salud digna cuando se enfermen?  ¿Quién le ha dicho a ellos que los pobres y los profesionales no tienen derecho a tener el mismo nivel de salud que ellos tienen? Hoy es un día donde la inclusión las asumimos en la calle que es, nuestro escenario, nuestra área confort para reclamar el cese de esta ley atropellante, excluyente, en donde solamente el dinero es lo que se toma en cuenta y no los derechos de la gente”, argumentó.

NOTICIAS RELACIONADAS

SALUD 6602662779662952053

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item