Boris Johnson confunde a Zelensky con Putin durante un discurso en Reino Unido

A+ A-

 


El ex primer ministro del Reino Unido Boris Johnson agradeció accidentalmente al presidente ruso por su “liderazgo inspirador”, mientras participaba en un debate en la Cámara de los Comunes este jueves. 

Al darse cuenta de su error, el político enseguida se corrigió, aclarando que se refería al mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski.

“Gracias al heroísmo de las Fuerzas Armadas ucranianas, gracias en parte a las armas que estamos orgullosos de ofrecer, felicito a mi honorable amigo por su descripción del trabajo de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, las armas que estamos enviando”, dijo Johnson.

“Gracias también al liderazgo inspirador de Vladímir Putin”, pronunció el ex primer ministro británico ante los parlamentarios, rectificando al instante: “Al liderazgo inspirador de Vladímir Zelenski, perdónenme”.

A pesar de la crisis de gobernabilidad por la que atravesó en sus últimos meses como primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson no perdía oportunidad en manifestar su apoyo a Ucrania en contra de las fuerzas armadas rusas. 

De hecho, muchas veces participaba en actos y discursos abiertamente bélicos, como cuando el 23 de julio pasado publicó en sus redes sociales un video en el que aparece lanzando una granada al lado de las fuerzas británicas que entrenan al ejército ucraniano.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 781617563148922472

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item