Aprueban proyecto de ley para la enseñanza del inglés como segundo idioma en escuelas públicas

A+ A-

 


La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que procura garantizar el aprendizaje de inglés como segundo idioma en las escuelas públicas.

La pieza, que tiene como sugerente principal a la diputada Servia Iris Familia Echabarría, representante de la circunscripción número uno de la Comunidad Dominicana en el Exterior por el Partido Revolucionario Dominicanao (PRM)  junto a otros 92 colegas, contó con el apoyo de los 131 votantes. La misma pasará al Senado para su consideración.

«Este día es histórico, como proponente de esta ley y mi basta experiencia viviendo en los Estados Unidos, he visto como ciento de jóvenes dominicanos llegan allá hacer cualquier oficio por la limitante del idioma privandose de mejores oportunidades, además que la mayoría de las relaciones comerciales del mundo son realizadas en inglés, es por esto, que con la aplicación de esta ley vamos a crear los cimientos para que los niños que estudien en las escuelas públicas logren su máximo potencial», expresó la diputada.

La asignatura de inglés ha estado en el currículum escolar por más de 70 años, sin embargo, los estudiantes al salir del bachillerato no hablan inglés fluido”, expuso Iris Familia durante un turno de ponencia en la sesión en la Cámara Baja.

Asimismo, indicó que los estudiantes pasan muchas situaciones al migrar o viajar a países de idiomas distintos. La asignatura de inglés ha estado en el currículum escolar por más de 70 años, sin embargo, los estudiantes al salir del bachillerato no hablan inglés fluido.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7419653117076812593

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item