Almagro se reúne con embajador haitiano en la OEA para tratar crisis de Haití

A+ A-

 


Luego de la exponencia del presidente dominicano, Luis Abinader, en la sesión permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el secretario general de este organismo, Luis Almagro, sostuvo una reunión con el embajador haitiano ante la organización, Leon Charles, para tratar la crisis que afecta a Haití.

Almagro dijo que presentó a consideración el proyecto de la OEA sobre diálogo político y social en el país caribeño.

Ayer, el secretario general de la OEA confirió al presidente Luis Abinader el apoyo del organismo para garantizar el entendimiento con Haití.

“Señor presidente: cuente usted y el pueblo dominicano con nuestro apoyo. Estamos seguros que juntos transitaremos el camino a la paz, los derechos, la democracia, la seguridad y el desarrollo sostenido”, expresó Almagro a Abinader.

Resaltó el respeto a los Derechos Humanos por parte de la Republica Dominicana en el trato a los nacionales haitianos y en ese mismo orden el accionar con base los tratados internacionales que rigen el manejo de los Estados a los casos migratorios.

“Valoramos que su Gobierno ha mantenido un irrestricto apego a los principios internaciones interamericanos convertidos en importantes instrumentos jurídico como la Carta de la OER, la Carta Interamericana de los Derechos Humanos y las Convenciones Interamericanas de los Derechos Humanos”, dijo.

El representante de la entidad reconoció la preocupación legítima preocupación del pueblo dominicano ante la crisis del país vecino y aseguró que las acciones de la entidad se mantendrán y será reforzado.

Almagro pronunció estas palabras previo al discurso del presidente Abinader durante la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) , celebrada en Washington, Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 577041337041250721

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item