Tribunal varía medida de coerción a José Montero, imputado en los casos Coral y Coral 5G

A+ A-

 


El sexto juzgado de la instrucción varió la medida de coerción que pesaba contra Alejandro José Montero Cruz, acusado en el caso Coral y Coral 5G, otorgándole el pago de una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida.

Durante la audiencia el Ministerio Público se opuso a la variación de la medida cautelar, argumentando que el Montero Cruz se enfrenta a una condena de entre 10 y 20 años de prisión.

Durante la audiencia el abogado defensor de Montero Cruz, Félix Portes, rebatió el argumento de órgano acusador estableciendo que los presupuestos habían variado, en vista de que no fue acusado de asociación de malhechores como inicialmente se hizo en la solicitud de medida de la medida, dejándolo, con esto, fuera del entramado criminal.

Portes enfatizó jurisprudencias a nivel nacional donde acusados de violar ley 631-16 han sido beneficiados con garantías económicas.

Con las operaciones Coral y Coral 5G el Ministerio Público presentó cargos por corrupción administrativa contra 48 imputados, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, acusadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Entre los imputados de la Operación Coral figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, así como el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez.

En la Operación Coral 5G, derivada de la Coral, fueron arrestados los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío ARD Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

En el caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco. Contra César Félix Ramos Ovalle cesa la persecución penal.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4829747426648831703

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item