Senadores aprueban destituciones hechas por Abinader; vocero PLD tilda de pobre desempeño del Gobierno

A+ A-

 


Ante a los cambios realizados en el tren gubernamental  por el presidente Luis Abinader la noche del pasado miércoles, entre las que figuran la del ministro de Educación, Roberto Fulcar y el director General de Migración, Enrique García, varios senadores se manifestaron de acuerdo con las remociones.

Los miembros de la Cámara Alta coincidieron en que era necesario que el primer mandatario destituyera a funcionarios que se resisten a escuchar a los representantes de las provincias en el congreso nacional.

En esa dirección se pronunció el senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cenado, quien dijo que en política abundan los casos de gente sin vocación de servidor público, en el entendido de que “el gusanillo del poder se les va a la cabeza”.

“Casos que se dan con mucha gente que nunca tuvieron la oportunidad de ocupar posiciones de importancia en el sector público ni en el privado y lamentablemente  el gusanito del poder se les va a la cabeza”, recalcó.

Insistió en que aún hay mucho por mejorar, principalmente en temas como salud, educación, seguridad ciudadana y los temas económicos.

 El representante de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yep, dijo que hay muchos funcionarios de pasadas gestiones y de la actual que se han manejado precariamente al tener el turno de administrar instituciones.

“El poder es como una droga que transforma la gente para bien o para mal, son muchos los funcionario s que se han creído por encima del bien y del mal, y ahora se encuentran tras las rejas”, resaltó al indicar que eso debe servirle de lección a quienes ocupar cargos en la administración pública.

En tanto que Ginette Bournigal, quien ocupa la curul de la provincia Puerto Plata, valoró como positivas las remociones al señalar que el presidente tiene amigos pero no incondicionales, por lo que entiende que cada persona designada en un cargo debe estar consciente de la responsabilidad que tiene.

“Los funcionarios tienen que entender que tienen una responsabilidad y que el presidente tiene amigos pero no incondicionales, el que metió la pata debe irse a su casa”, recalcó.

Lamentó el caso de incumbentes que recientemente han sido señalados por haberse aumentado el salario.

“A los que se aumentaron el sueldo, que son del PRM, no les luce”, dijo hablar para los miembros de la prensa.

El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana ante el Senado de la República, Yvan Lorenzo, tildó de pobre el desempeño de los funcionarios del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno, indicó que los cambios impulsados el Poder Ejecutivo debe tocar otras áreas.

“Estos cambios no llenan las expectativas porque ha sido un Gobierno con un muy pobre desempeño”, ponderó.

El senador de Elías Piña lamentó que el desde la presidencia se le solicitara la renuncia al superintendente de Electricidad, Rafael Velazco, por haberse aumentado  el salario, sin embargo no hizo lo mismo con el Presidente de la Comisión Nacional de Energía, también aumentó su remuneración, sin consecuencia alguna.

“El presidente de la Comisión Nacional de Energía, un cargo que a la luz de lo establecido en el Pacto Eléctrico debió ser eliminado, sin embargo se aumentó el sueldo  y no se le llamó a renunciar también”, destacó Lorenzo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5500903198714884394

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item