Miriam Germán y Yeni Berenice se reúnen con director de la PN; acuerdan fortalecer equipos de investigaciones

A+ A-

 


SANTO DOMINGO (República Dominicana).-El Ministerio Público desarrollará, junto a la Policía Nacional, un programa de capacitación conjunta enfocado en ampliar la formación de fiscales e investigadores de la uniformada.

El programa contará con el apoyo internacional, informó la magistrada Miriam Germán Brito, tras sostener un encuentro de trabajo con el mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional. En el encuentro también participó la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora nacional de Persecución. 

“Nuestra gestión tiene especial interés en ampliar la capacitación de nuestros investigadores y la de los agentes policiales, así como de fortalecer los lazos de trabajo interinstitucionales para que las investigaciones de homicidios y feminicidios tengan una respuesta efectiva para toda la sociedad y en especial para los ciudadanos que demandan justicia”, dijo la magistrada Germán Brito.

En el encuentro participaron la directora general de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y el titular de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), general Paul Cordero Montes de Oca.

También, el director técnico del Despacho de la Procuradora General de la República, Félix Tena de Sosa.

Los representantes de los organismos del Estado plantearon la necesidad de fortalecer las áreas de investigación del Ministerio Público y la Policía Nacional para brindar una respuesta oportuna a cada uno de los hechos criminales que se registren en distintos puntos del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8274925661124671330

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item