Gobierno y comerciantes firman acuerdo para facilitar acceso a alimentos a menor costo

A+ A-

 


Con el propósito de beneficiar al consumidor final con precios más asequibles el Gobierno y los organización de comerciantes firmando un acuerdo de colaboración.

Se trata del “Pacto por Precios Justos”, a través del cual se gestionará la reducción de impuestos a la importación y márgenes de ganancias justas para los detallistas en algunos productos por medio a estrategias en mesas de dialogo.

Durante el encuentro el presidente Luis Abinader, prometió a los comerciantes todo el apoyo necesario por parte del Gobierno para que el acuerdo se cumpla, al tiempo que solicitó a Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor (Procomsumidor), monitorear el acuerdo por los menos cada 15 días, a los fines de velar por su cumplimiento.

En tanto, que el presidente de la Federación de Detallistas de Santo Domingo, Norberto Leyba, dijo que el cumplimiento del pacto dependerá en gran medida del Gobierno y advirtió que serán comunicadores de las cosas que estén mal.

Aún se desconoce a partir de qué fecha el consumidor final comenzará a beneficiarse del “Pacto por precios justos” y se desconoce si provocará una reducción en los precios.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1836511339665099143

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item