Esposo de Nancy Pelosi es condenado tras declararse culpable de conducir borracho

A+ A-

 


Esposo de Nancy Pelosi es condenado tras declararse culpable de conducir borracho

Paul Pelosi, el marido de la presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., Nancy Pelosi, fue condenado este martes por conducir borracho en mayo pasado cuando estuvo involucrado en un accidente de tránsito, suceso por el que se declaró culpable en un juzgado de California.

Según informaron medios locales, Pelosi cambió así su estrategia de defensa después de haberse declarado inocente por este mismo caso el pasado 3 de agosto para lograr una pena menor.

El marido de la presidenta de la Cámara de Representantes tendrá que cumplir ocho horas de servicios comunitarios y pagar una multa de 5,000 dólares para restituir los daños causados al conductor del vehículo contra el que chocó, así como otros 2,000 dólares al tribunal.

El juez del caso condenó a Pelosi a cinco días de cárcel que no tendrá que cumplir, al descontarse las horas que pasó en el calabozo tras el accidente y porque el juez consideró que ha tenído buen comportamiento.

Tampoco se le retiró el permiso de conducir, aunque durante un año el marido de la política demócrata tendrá que usar un dispositivo que le obliga a someterse a un alcoholímetro en cuanto enciende el motor de su automóvil, según The New York Times.

El accidente se produjo el pasado 28 de mayo en Oakville (California), cuando Paul Pelosi se dirigía a su casa del Valle de Napa tras asistir a una cena. En una curva chocó contra un automóvil todo terreno.

Ni Paul Pelosi ni el ocupante del otro auto que la aseguradora tuvo que remplazar por los desperfectos tuvieron graves heridas, aunque el segundo acabó necesitando atención médica.

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3937161671630946567

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item