Dos cabos vinculados a muerte de David de Los Santos no figuran en expediente del MP alegan familiares

A+ A-

 


Tras no incluir en el expediente del Ministerio Público dos policías supuestamente involucrados en el asesinato de David de Los Santos, los familiares del joven asesinado el pasado mes de abril, intimaron este lunes el Ministerio Público.

Se trata  de los cabos policiales Luis David Ortiz Tineo y Alexis Montero Ubri.

De acuerdo a los familiares del fenecido, dos cabos están vinculados en su asesinato, por lo cual intimaron al MP por no someter a los uniformados en el expediente.

Alegaron que  estos dos policías tuvieron participación en el crimen, y no fueron sometidos en el expediente instrumentado por el Ministerio Público.

El abogado Máximo Peña, en representación de los parientes de las víctimas, explicó que la querella fue depositada el 17 de junio de este año y hasta el momento el Ministerio Público no ha realizado ninguna de las diligencias investigativas que han propuesto.

Los querellantes consideran que las investigaciones de esta muerte no están claras y a su entender, han querido ocultar información y evidencias.

Los parientes de David de los Santos no estuvieron de acuerdo con la prisión domiciliaria y el envío a Operaciones Especiales que le impusieron como coerción a algunos de los implicados en el caso y por eso interpusieron una apelación ante la Corte, la cual se conoce este lunes.

En el recurso de apelación están solicitando que se revoque esa coerción y que sean enviados a una cárcel convencional.

A la cárcel de Operaciones Especiales enviaron al capitán de la Policía Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez y el segundo teniente Germán García de la Cruz. 

Mientras que, el cabo Alfonso Decena Hernández y al raso Sari Manuel González García son los que recibieron arresto domiciliario.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7383868174681297933

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item