Cholitín dice audio donde dice su jefe de seguridad es un “matón” lo tergiversaron con fines políticos

A+ A-

 


Cholitín Barón Duluc, alcalde de Higuey

El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), dijo este lunes que los audios en donde se le escucha decir que el jefe de seguridad del ayuntamiento que él dirige es un matón y tiene un “cementerio personal”, fue tergiversado con fines políticos.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Barón Duluc dijo que trató de darle un consejo a un amigo para que no le dañara la carrera a un militar “por temas intrascendentes”, pero que todo fue tergiversado.

Dijo que el audio fue tergiversado a sabiendas de que en el país hay pocas garantías institucionales.

“Es lamentable que un consejo sano a un amigo periodista, de que no quiera dañarle la carrera a un militar por temas intrascendentes, sabiendo que esto ocurre en un país con pocas garantías y sabiendo el nivel que tienen la mayoría de ellos, lo tergiversen con fines políticos”, indicó Barón Duluc.

El periodista Wilquin Paniagua Cedano reveló que el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), le recomendó tener cuidado con el jefe de seguridad del ayuntamiento y sobre todo ese “militar que ha matado a más de 15 o 20 personas”.

A modo de “consejo” dado por el alcalde Barón Duluc al periodista Paniagua Cedano, le fue dado luego de que el comunicador se hiciera eco de una información del chat interno de la alcaldía donde se obligaba a los empleados a votar a favor del alcalde en un sondeo.

El alcalde dijo que el oficial Alcántara “es un muchacho bueno, pero yo no tengo control de él ciento por ciento y ¿qué tu cree que puede él hacer? o ¿que tu cree que puede pasar, donde él tiene ya medio cementerio?.  Para que tú esté claro. En en la capital, él ha matado como 15 o a 20, para que tu sepas con quien está bregando”, le dice en un audio.

En otro audio, el alcalde insiste en recomendarle al periodista que no se trata de una amenaza, pero que cada día “pasan cosas en este país que pueden evitarse y Alcántara viene de un barrio de la capital, donde, a lo mejor, si tú vas  ahí, no sale vivo”.

Mientras que el oficial Alcántara hizo gala su bravuconería y advirtió que le “romperá los huevos dentro” a todo el que reenvía audios internos de la alcaldía de Higüey .

El periodista Wilquin Paniagua Cedano denunció que el jefe de seguridad del Ayuntamiento municipal de Higüey, conocido como el oficial Alcántara, amenazó a empleados de la entidad para que voten en los sondeos que se hacen  a través de las redes sociales.

A través de un audio el oficial dice que le “está dando seguimiento a la página, dándole me gusta y reenviando…no quiero que mañana me digan que es personal”.

Tras la publicación varias personas recomendaron ser cuidadoso porque eventualmente podría recibir represalias en su contra y hasta podría recibir atentados en su contra.

Sin embargo, el periodista dijo no temer por su vida.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5483669463634987437

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item