Abinader dice su gobierno no ha iniciado carretera del Ámbar porque hace “las cosas bien”; no quiere repetir lo del peaje Sombra

A+ A-

 


Durante el discurso con motivo al primer medio tiempo de su gestión de Gobierno, el presidente Luis Abinader reconoció hoy que a pesar de los anuncios realizados por su gestión sobre la construcción de la Carretera del Ámbar, la misma no se ha iniciado.

El mandatario explicó que no han iniciado los trabajos de la obra debido a que desde su administración quieren “hacer las cosas bien” y evitar errores dados en obras construidas en el pasado, citando el caso de la autopista de Samaná y el denominado peaje sombra.

“De todas las obras anunciadas para Santiago hace 9 meses, la única que aún no hemos podido iniciar, y quiero reconocerlo, es la Autopista del Ámbar, porque este gobierno no está dispuesto a operaciones fallidas o mal ejecutadas, como la de la autopista de Samaná que condenó durante años a los dominicanos a un injusto y desproporcionado peaje sombra. Queremos hacer muchas cosas, pero hacerlas bien”, expresó el mandatario durante la alocución.

Agregó que el apego a la ley les lleva a ser cautos y a respetar los procedimientos aun sabiendo que eso a veces puede alargar los tiempos.

La carretera del Ámbar es una carretera de 32.7 kilómetros de longitud que conectará a la provincia Puerto Plata con la avenida Circunvalación de Santiago en menos de 25 minutos, teniendo como uno de sus objetivos impulsar el turismo internacional en la “Novia del Atlántico”.

Se trata de la primera obra ejecutada mediante la modalidad de Alianzas Publico Privadas y estaba programada a iniciarse en el primer trimestre del año 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5507912605798734293

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item