Un avión de carga ucraniano se estrelló en Grecia

A+ A-

 


Un avión de carga ucraniano se estrelló en Grecia

Infobae.- Un avión ucraniano de carga con ocho tripulantes a bordo se estrelló esta noche en las proximidades de la localidazd griega de Paleochori (Kavala), noreste de Grecia, según han informado las autoridades locales a la agencia de noticias ANA-MPA.

La agencia recoge de fuentes cercanas a la Autoridad de Aviación Civil que el piloto del avión siniestrado, un Antonov An-12, había informado de un fallo en un motor por lo que pidió autorización para un aterrizaje de emergencia, pero que no logró alcanzar aeropuerto alguno por haberse incendiado uno de sus propulsores, y se estrelló poco después.

El avión siniestrado era ucraniano, indica la ANA-MPA, de carga y que cubría la ruta de Serbia a Jordania.

 En el aparato viajaban ocho tripulantes y por el momento se desconoce su estado como la mercancía que transportaba.

La agencia de información indicó que numeroso personal de rescate de Bomberos, ambulancias del Centro Nacional de Emergencia (EKAB) y policías se encuentran en el lugar, y que la zona se encuentra a oscuras debido a un corte de energía eléctrica.

Testigos presenciales dijeron que el avión estaba en llamas y que habían escuchado explosiones, informó la Agencia de Noticias de Atenas.

Un hombre de la zona, Giorgos Archontopoulos, dijo a la cadena de televisión estatal ERT que había sentido que algo iba mal en cuanto oyó el motor del avión. 

“A las 22.45 me sorprendió el sonido del motor del avión”, dijo. “Salí y vi el motor en llamas”.

La cadena estatal de televisión ERT informó que la carga del avión “era peligrosa”. 

La policía pedía a los periodistas que se encontraban en el lugar de los hechos que llevaran máscaras, añadió el informe.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 157311087852566853

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item