Trasladan de prisión a Blas Peralta, condenado 30 años por muerte de Febrillet

A+ A-

 


Luego de que un juez dispusiera el cambio de cárcel para el cumplimiento de su condena, el dirigente sindical Blas Peralta fue trasladado hoy al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Peralta, quien cumple la pena de 30 años por el homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, estaba recluido en el Centro Correccional Cucama de la provincia La Romana.

Mateo Aquino Febrillet perdió la vida a causa de varios impactos de bala provocados por Peralta, luego de una persecución en la que el agresor logró alcanzar al exrector disparándole varias veces.

El hecho se produjo el 11 de marzo del año 2016.

Previo a su sentencia el empresario del transporte admitió haber disparado contra el académico, resaltando que no tenía la intención de quitarle la vida.

El 15 de octubre del 2018, la Suprema Corte de Justicia rechazó la apelación sometida por Peralta y los demás acusados y ratificó las condenas emitidas en primera instancia y en apelación.

Peralta, quien al momento de los hechos presidía la poderosa Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), elevó su caso ante la SCJ solicitando que la calificación del suceso se variara de asesinato a homicidio.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2109325429226566023

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item