Senadores llevarán a comisión sugerencias de ASOSINEBRED sobre ley que regularía béisbol RD

A+ A-

 


Una comisión perteneciente a la Asociación de Scouts independientes y entrenadores de béisbol de la República Dominicana (ASOSINEBRED), se reunió este jueves con cuatro senadores de la república, a fin de seguir socializando el proyecto ley que busca regular la práctica de béisbol en menores de edad.

El Scout Ángelo Ramos, hablando como vocero de la comisión, afirmó que durante el encuentro se planteó a los legisladores sugerencias que tienen que ver con el fideicomiso propuesto en la ley, la edad mínima para entrar a los programas y la educación de los prospectos.

Propuesta de los entrenadores y scouts

Entre los temas principales que plantean está que a los jugadores se les permita entrar antes de los 13 años a los programas de práctica y no a los 15 como sugiere el proyecto, además que el fideicomiso no sea para retener el 40 % de los bonos a los firmantes, sino el 30 % y que los retiren cuando sean mayores de edad.

Asimismo los técnicos beisboleros proponen que las firmas sean acompañadas de un bono educativo y que los prospectos puedan estudiar los fines de semana, en escuelas especiales o programas de estudios que sean pagos por estos.

Los artículos a modificar son 7, 8,9 relativos al fideicomiso, aspecto donde Santiago Zorrilla, proponente del proyecto, se muestra de acuerdo de bajarlo del 40 al 30 %. 

Los demás artículos a modificar son el 10, 11, sobre la entrada a los programas de béisbol. Para que en vez de entrar a los 15 se integren a los 13 años.

La comisión estuvo integrada por Ángelo Ramos, en representación de la región sur; José Serra, en representación del este; JD Ozuna, en representación de la zona de Boca Chica-Distrito nacional y Eddy fontana en representación de la región norte y apoyando la posición de estos técnicos estuvo Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe). 

De su lado, el grupo de senadores estuvo integrado por Santiago Zorrilla, Senador de El Seibo y proponente del proyecto de ley en cuestión; Lenin Valdez López, Senador de la provincia Monte Plata y presidente de la Comisión Permanente de Deportes.

También estuvo el Senador Cristóbal Venerado Castillo, de Hato Mayor y Carlos Manuel Gómez Ureña, Senador de Espaillat y el expelotero Miguel Batista, quien es asesor del Senador Zorrilla para la ejecución de este proyecto de ley.

Ramos informó que los senadores se mostraron abiertos a las recomendaciones y se comprometieron a llevarlas a la Comisión Permanente de Deportes, integrada por los senadores Lenin Valdez López, presidente; Franklin Alberto Rodríguez Garabitos, vicepresidente; Franklin Martín Romero, secretario; José Antonio Castillo, miembro; Santiago José Zorrilla, miembro Iván José Silva Fernández, miembro.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 9074722893474946181

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item