Fiscalía de Paraguay investiga a expresidente Horacio Cartes por “varias causas”

A+ A-

 


La Fiscalía de Paraguay informó este viernes que existen “varias causas” en las que se investiga la posible participación “en distintos hechos que podrían tener relevancia penal” del expresidente Horacio Cartes (2013-2018), a quien EE.UU. prohibió el ingreso a ese país por corrupción.

En un comunicado, el Ministerio Público se refirió a la designación de Cartes por parte del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que consideró “representa un respaldo para la labor de las instituciones del Paraguay”, entre ellas la Fiscalía.

Para esa institución, designaciones como la de este viernes muestran “que ningún ciudadano está por encima de la Ley y que nadie puede sentirse impune si sus actuaciones son fuera del marco de la misma”.

Además, señaló que las causas “se encuentran en plena etapa de investigación con la permanente y constante colaboración de las autoridades de Estados Unidos”.

Esos procesos, agregó el Ministerio Público, aún no han concluido.

La Fiscalía se pronunció después de que EE.UU. sancionara a Cartes por “actos de corrupción significativos” durante su mandato 2013-2018.

La decisión fue rechazada por el exmandatario, que calificó de “infundadas e injustas” las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, líderes políticos reunidos en la Concertación Nacional, una alianza conformada por distintos partidos y movimientos de oposición de cara a las elecciones generales de abril de 2023, anunciaron que presentarán una solicitud ante el Congreso para el comienzo de un juicio político contra la fiscal general, Sandra Quiñónez.

En una conferencia de prensa, el presidente del Partido Revolucionario Febrerista, Guillermo Ferreiro, indicó que esperan presentar este sábado una “acusación constitucional” contra la fiscal.

Ferreiro anticipó que solicitarán a la directiva de la Cámara de Diputados que convoque a una sesión extraordinaria para este domingo.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1947425213856470915

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item