Encuentran 75 mil dólares en un basurero en Argentina; vecinos acuden en masa a buscar más billetes

A+ A-

 


Una especie de búsqueda del tesoro comenzó esta semana en medio de un basural de Las Parejas, en Santa Fe. 

Después de que empleados municipales encontraran en las últimas horas unos 70 mil dólares en un mueble en desuso, los vecinos de la zona se acercaron al lugar para hurgar entre desechos en busca de más billetes. Ayer a la noche, linterna en mano, seguían revisando entre los desechos.

Raúl Núñez, un empleado municipal le contó al diario El Litoral los pormenores de un descubrimiento que alegró a las personas que, en cuanto supieron la noticia, fueron hasta el lugar y lograron rescatar más billetes, justo en un momento de acelerada devaluación que ya ha multiplicado el valor del dólar en el país sudamericano.

“El sábado a la tarde, en pleno movimiento de tierra que realizaba con la topadora, enterré un ropero viejo. Calculo que en un tramo enganché una bolsa, pero no me bajé porque tenía problemas con la máquina”, dijo el trabajador.

La bolsa que rasgó contenía dólares que terminaron volando por todas partes. “El lunes a la mañana me entero de que un grupo de personas habían encontrado una importante suma de dinero. Estoy muy contento porque se trata de gente trabajadora, muchos de ellos se hicieron millonarios”.

Imagen

En un principio, se contabilizaron 25.000 dólares pero, conforme han pasado los días, la suma que han encontrado los “buscadores del tesoro” voluntarios ya asciende a 75.000 dólares, lo que en el mercado paralelo equivale a 22,5 millones de pesos.

Mientras la gente sigue llegando al basural con la ilusión de encontrar más dólares, nadie sabe explicar el origen de lo que hoy ya representa una fortuna.

La versión más difundida es que se trata de los ahorros de alguna persona que no le contó a sus familiares que los había escondido en un armario que, finalmente, descartaron.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5202849684252956260

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item