EE.UU. volverá a entregar ayuda militar a Ucrania; se contemplan sistema de lanzamisiles y municiones

A+ A-

 


EE.UU. le proporcionará a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar que incluye el sistema de lanzamisiles HIMARS y municiones, informó este martes en rueda de prensa el coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

“A finales de esta semana, la Administración anunciará un nuevo paquete de armas y equipos militares para Ucrania”, afirmó Kirby.

El alto funcionario precisó que el nuevo paquete “incluirá aún más sistemas HIMARS que los ucranianos utilizan con gran eficacia, y también incluirá municiones para lanzacohetes múltiples y proyectiles de artillería”.

El mes pasado, EE.UU. anunció la prestación a Ucrania de un paquete adicional de “ayuda en materia de seguridad” por un valor de 450 millones de dólares. 

Según sus cálculos, la Administración Biden ha anunciado un total de 15 paquetes de ayuda a Kiev en materia de defensa desde el 24 de febrero, cuando comenzó la operación militar rusa, y el valor total de estas ayudas ha superado los 6.100 millones de dólares.

Por RT.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1890826706076880364

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item